Tarea 2

RESUMEN DE LAS PÁGINAS 4,5,6,7
En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usaría resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizarlo

La mayoría de las compañías que venden hardware y software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea,de igual manera que un técnico en mantenimiento un técnico en soporte debe tener las habilidades técnicas y la capacidad se saber actuar como mediador , debe ser metódico y analítico,debe juzgar a nivel de conocimiento informático,del usuario también debe percibir la forma de cuestionar al usuario y así saber que tan técnico es su vocabulario.

El técnico debe de dar por distintos tipos de medio , incluyendo el correo electrónico, chat , software,de aplicación, fases y técnicas aunque el más común es el teléfono, en los últimos años , dónde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

Soporte técnico presencial en aquel realiza el técnico en el área o lugar donde se encuentra al dispositivo en cuestión, está presente directamente, con el usuario para atenderle y ofrecer un mejor servicio es la ayuda que te pueda prestar un técnico, via teléfono o mail o de manera remota, para resolver algún problema o distancia sobre algún aparato o ordenador.

El coste de soporte puede variar , algunas compañías ofrecen soporte gratuito, cuando se compra su hardware o software, otros cobran por el servicio de soporte teléfonico , algunas son gratuitas mediante foros,salas de charla y algunas ofrecen soporte



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resumen SLA.

Centro de atención telefónica resumen