Personalización y empatía

 Personalización y empatia


1.- Saludo cordial

Tener una buena primera impresión al cliente saludandolo y atendiendolo de una manera amable , para que se sienta cómodo al volver a la empresa.


2.- Memorización de nombres

Recordar los nombres de los clientes, para eso es bueno al saber sobre el problema que tenga con algún equipo o cualquier razón por la que haya venido preguntar su nombre y tratar de memorizarlo por si llega a volver , eso lo hará sentir bien al cliente 

3.- Relación personal

Tener una buena comunicación con el cliente para eso hay que ser amable con el y tratarlo bien igual, para que tengan una buena comunicación siempre 

4.- La actitud humana

Esto se refiere a que tener una buena postura cuando llega un cliente y demostrar lo noble y amable que es el técnico 

5.- El idioma del cliente 

Esto se puede referir a si el cliente habla otro idioma para esto se puede estudiar el idioma más concurrido cómo el inglés, o si habla y dialecto diferente al nuestro tratar de usar un traductor igual

6.- El lenguaje positivo

Hablár de una forma tranquila y positiva , no hablar con un tono fuerte o molesto y no usar palabras antisonantes

7.- Técnica feel, felt, found

Es una buena técnica para tratar al cliente y saber hacer bien las cosas cuando esté este presente 

8.- Atención sin presión

Demostrar una actitud tranquila y no sonar como desesperado al hablar con esta persona 

9.- La ayuda activa

Siempre estar al servicio de ayuda a las dud

as de los clientes.




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