Personalización y empatía
Personalización y empatia
1.- Saludo cordial
Tener una buena primera impresión al cliente saludandolo y atendiendolo de una manera amable , para que se sienta cómodo al volver a la empresa.
2.- Memorización de nombres
Recordar los nombres de los clientes, para eso es bueno al saber sobre el problema que tenga con algún equipo o cualquier razón por la que haya venido preguntar su nombre y tratar de memorizarlo por si llega a volver , eso lo hará sentir bien al cliente
3.- Relación personal
Tener una buena comunicación con el cliente para eso hay que ser amable con el y tratarlo bien igual, para que tengan una buena comunicación siempre
4.- La actitud humana
Esto se refiere a que tener una buena postura cuando llega un cliente y demostrar lo noble y amable que es el técnico
5.- El idioma del cliente
Esto se puede referir a si el cliente habla otro idioma para esto se puede estudiar el idioma más concurrido cómo el inglés, o si habla y dialecto diferente al nuestro tratar de usar un traductor igual
6.- El lenguaje positivo
Hablár de una forma tranquila y positiva , no hablar con un tono fuerte o molesto y no usar palabras antisonantes
7.- Técnica feel, felt, found
Es una buena técnica para tratar al cliente y saber hacer bien las cosas cuando esté este presente
8.- Atención sin presión
Demostrar una actitud tranquila y no sonar como desesperado al hablar con esta persona
9.- La ayuda activa
Siempre estar al servicio de ayuda a las dud
as de los clientes.

Comentarios
Publicar un comentario